top
logo
Tucuman 278 - CP 3100
Paraná - ENTRE RIOS
Tel/Fax (0343) 4030362

Menu

Frases

"...Se marean y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es un ambicioso, pero cuando un dirigente sindical se entrega al  deseo del dinero, del poder, o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor..." (Evita)

"...Para que no haya lucha de clase yo no creo como los comunistas, que sea necesario matar a los oligarcas del mundo. No, porque sería cosa de nunca acabar, ya que una vez desaparecidos los de ahora tendríamos que empezar con nuestros hombres convertidos en  oligarcas, en virtud de la ambición, del  los honores, del  dinero o del poder..." (Evita)

"...El trabajo es la gran tarea de los hombres, pero es la gran virtud..." (Evita)

"...Todo explotador es enemigo del pueblo, la justicia exige que sea derrotado..." (Evita)

"...No se puede condenar la violencia de los oprimidos sin atacar la violencia de los opresores..."(Miguel Ramondetti)

 


Derechos Sociales  » Derechos humanos LA MARCHA DEL 24 DE MARZO TENDRA POR TERCERA VEZ UN PRINCIPIO Y DOS FINALES
LA MARCHA DEL 24 DE MARZO TENDRA POR TERCERA VEZ UN PRINCIPIO Y DOS FINALES
Martes, 25 de Marzo de 2014 17:07
El Colectivo de Derechos Humanos de Ayer y Hoy, que nuclea a la CTA, Agmer Paraná y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) entre otras agrupaciones, dio a conocer este miércoles el cronograma de actividades alusivo a la semana de la Memoria • En ese marco anunciaron la realización de charlas y un congreso y convocaron para la tradicional marcha el 24 de marzo, pero con un final alternativo en la Casa Gris, pudo saber APFDigital

En conferencia de prensa realizada por la mañana en la sede de CTA Paraná, el Encuentro por los Derechos Humanos de Hoy y de Ayer, que integran la CTA Paraná, la Corriente Clasista, Agmer Paraná, diferentes partidos políticos de agrupaciones sindicales y estudiantiles, convocaron a una serie de actividades "que hablan de los derechos humanos de ayer pero también de los de hoy", explicó Silvina Calveyra, referente de la central.

"Los derechos humanos de hoy, consideramos que están totalmente vulnerados por una política de ajuste y represión. Como los derechos laborales, hoy se está queriendo cercenar la libertad sindical y el derecho a huelga como lo que está sucediendo con los trabajadores docentes", afirmó la dirigente.

También mencionó "el tema de la explotación y la trata de personas y derechos sociales como la educación y la salud que no han tenido respuesta concreta".

En ese marco anunció la realización del 3er Tercer congreso de los DDHH de la central, "que año tras año" se viene "realizando para fijar un posicionamiento político".

"Tenemos diferencias con algunos organismos que hablan de derechos humanos solamente de ayer, pero no ven los derechos humanos de hoy que se encuentran vulnerados, incluso consideramos que existe hasta una cooptación por parte del Gobierno de estos organismos y por eso queremos debatir y llegar a un documento", explicó.

Convocan además a la marcha que es el lunes 24 "a partir de las 18:30 en la Plaza Sáenz Peña bajo la consigna con ajuste, represión e impunidad, no hay derechos humanos garantizados".

La marcha culminará a diferencia del acto central, en la Casa Gris donde se leerá un documento que "surge del consenso de distintas agrupaciones partidarias". "Es el tercer año que se termina de manera separada", afirmó Calveyra.

Por su parte el dirigente de la CCC, Victor Sologuren, agregó que desde el sector se cuestiona "la escalada represiva en las manifestaciones populares. Tenemos los cinco obreros en Las Heras condenados a cadena perpetua y la presidenta avaló esto en su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias", recordó.

"La otra emblemática es la cuestión del nombramiento de (César) Milani al frente del Ejército fuertemente cuestionado por sus vinculaciones a desapariciones de personas en la época de la dictadura, más allá de las cuestiones referidas a su enriquecimiento muy difícil de justificar y estamos viendo la actuación de la Secretaría de Seguridad con Berni a la cabeza que se dedica a meter presos y llevar a Campo de Mayo a desocupados que estaban manifestando en Buenos Aires. Esto se suma a las represiones de Mendoza, Malvinas Argentinas y Santiago del Estero", agregó.

Además, los dirigentes mencionaron a "los desaparecidos en democracia: Julio López y en nuestra provincia, Fernanda Aguirre, Pocho Morales y la familia Gil completa".

"El ajuste que están sufriendo los trabajadores, producto de un impuestazo, dispuesta por el Gobernador, de la mano de la CTA oficialista que le sirvió de puente de plata y el 20 por ciento de ajuste del Gobierno Nacional producto de la devaluación", finalizó el dirigente de la CCC.

• Cronograma de actividades

. 19/3 a las 18 en local del MST. Panel Debate . Andrés Pazos 87

.20/3 a partir de las 9:00 Acreditaciones. III Congreso de DDHH CTA en Agmer Paraná. Laprida 136

. 20/3 a partir de las 19 hs Festival Cultural organizado por FUEL conducción Cefce UNER en la Plaza Alvear.

. 21/3 a las 18 en la Escuela Normal charla con ex detenidos organizado por PTP-PCR

. 24/3 A LAS 18.30 Concentración en Plaza Sáenz Peña esquina de estación de servicios Pdvsa)

• Sobre el Congreso
Lugar: Auditorium sede de Agmer Paraná. Laprida 136.

PROGRAMA:

9:00 - Acreditaciones

10 - Apertura

10:30 - Carlos del Frade. Periodista y Escritor. Alberto Morlachetti. Fundación Pelota de Trapo

11: 15 - Rubén Pagliotto. Abogado. Participo de Juicios de Lesa Humanidad

12- Nora Cortiñas. Madre de Plaza de Mayo. Línea Fundadora

Carlos Chile. Secretario General CTA Capital. MTL

13 - Corte

13:30 - Trabajo en Comisiones: Milani, ley antiterrorista, redes mafiosas:

trata y narcotráfico, medio ambiente, salarios y jubilaciones, derechos sociales: educación y salud.

14:30 - Plenario. Debate. Conclusiones

15.30 Cierre.

También participará como panelista, Guillermo Díaz, perteneciente a la UOM de Villa Constitución, aunque no se especificó la hora. (APFDigital)

 

Formularios

Formularios  F102B y F575B de AFIP para aportes a la seguridad social para las trabajadoras en casas de familias.

 

archivo

F.102/RT

  
archivo

F.575/RT 
Instructivo

  
archivo

F.1350

  
archivo

Recibo de haberes empleadas en casas particulares (ley Nº 26844)


Ver escala salarial empleadas en casas de familias

 

Registro Especial de la Seguridad Social  de las trabajadoras del Hogar

 

Anuncios

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

bottom
Powered by Joomla! - Design by AM Soluciones Web - Copyright 2014