top
logo
Tucuman 278 - CP 3100
Paraná - ENTRE RIOS
Tel/Fax (0343) 4030362

Menu

Frases

"...Se marean y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es un ambicioso, pero cuando un dirigente sindical se entrega al  deseo del dinero, del poder, o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor..." (Evita)

"...Para que no haya lucha de clase yo no creo como los comunistas, que sea necesario matar a los oligarcas del mundo. No, porque sería cosa de nunca acabar, ya que una vez desaparecidos los de ahora tendríamos que empezar con nuestros hombres convertidos en  oligarcas, en virtud de la ambición, del  los honores, del  dinero o del poder..." (Evita)

"...El trabajo es la gran tarea de los hombres, pero es la gran virtud..." (Evita)

"...Todo explotador es enemigo del pueblo, la justicia exige que sea derrotado..." (Evita)

"...No se puede condenar la violencia de los oprimidos sin atacar la violencia de los opresores..."(Miguel Ramondetti)

 


PAGAR POR SEXO
Martes, 06 de Noviembre de 2012 12:27
Pagar por sexo es pagar por tener el control. Los cuerpos de las mujeres circulan como mercancía en la calle, el prostíbulo y también en la web. Un espacio de intercambio son los foros virtuales de clientes, o como ellos se autodefinen: ‘piratas' y ‘gateros'. Allí aparecen los relatos y tarifas de la explotación sexual.

Por Betiana Spadillero Gaioli. (Telearaña Digital)

Hola gente este fin de semana que paso estuve y hoy lo volví a repetir con una chica muy bonita callejera (...) macanudisima muy buenas tetas muy buena cola y de la acción esta aprendiendo pero rapido (...) aconsejable para la gente de paraná.

El mensaje fue publicado el 6 de septiembre pasado, por un usuario escondido bajo el seudónimoGaterosoftbolero. Pertenece a una comunidad virtual que crece día a día y que se sirve del anonimato para garantizar la explotación sexual de las mujeres. A diario, varones de diferentes puntos del país utilizan los foros de ‘piratas' o ‘gateros' para hacer circular información, intercambiar consejos y cubrirse las espaldas. Por algo se autodefinen ‘colegas'.
Los foros son públicos, cualquiera que ponga algunas palabras claves en un buscador y se tome el tiempo, encontrará toda clase de diálogo, donde no se escatiman detalles. Tamaños, poses, tarifas, van armando una descripción socializada entre pares. ¿Relojeó? Es una de las preguntas más sutiles que aparecen en las conversaciones, donde el precio y el tiempo son tan importantes como los ‘atributos' de la mujer a la que le pagan por un encuentro sexual.

CF2424
Conta en que horario esta y edad aparente pone tabla de su cuerpo, asi es mas completo la info gracias por compatir
Palmascl
muy buena su xp, teniendo en cuenta que seguramente varios ya fueron a testearla, alguno le pidio el tel como para un encuentro mas seguro?
si alguno lo tiene y me lo paso, le estare agradecido
Joebil
Barbaro me parece muy bueno el dato lo voy a verificar
Trampas virtuales
Las mujeres han sido históricamente un objeto de transacción entre los varones, ya sea como esclavas, siervas o prostitutas. Pero los modos de intercambio van cambiando con el tiempo y se renuevan con el surgimiento de nuevas herramientas, por ejemplo Internet. En el mundo virtual continúa esa alianza que garantiza la circulación de mujeres. En el caso del sexo pago, se teje una red solidaria entre usuarios o, como definen desde la Asociación Civil Red de Alerta, entre prostituyentes.
-Las redes de trata utilizan las nuevas tecnologías en lo que hace a la facilitación y la captación. En la captación con fines de explotación sexual y comercial, es más que nada a través de las redes sociales y los celulares. Primero las contactan, luego interactúan y después seducen, apelando a las situaciones de vulnerabilidad, de indigencia, pobreza, de situación de calle. Las víctimas son personas que están en situación de riesgo, con falta de igualdad de oportunidades en cuanto la inclusión social.
La presidenta de la organización, Silvina Calveyra, apunta que el anonimato permite "no visibilizar al captador y que la víctima tampoco vea la vulneración de derechos que va a tener en forma inmediata, ni la explotación que se va a llevar adelante".
-Para nosotras la prostitución no es trabajo, sino que es una explotación de derechos y una explotación hacia el género, en cuanto el ejercicio de la violencia hacia la mujer, que es considerada un objeto. Acá hay una desigualdad, porque no estamos hablando de un contrato de trabajo, donde hay un empleador y un trabajador que pueden pactar a través de convenios colectivos.
Esto se suma al dominio del varón sobre la sumisión de la mujer, donde no hay reciprocidad a la hora de tener una relación sexual. Cuando una mujer está en situación de vulnerabilidad, no podemos hablar de consentimiento -asienta.
Preciosa mercancía
"El prostituyente, ese ser que paga por tener relaciones con una mujer cual objeto de mercancía, no está sometido a una condena social como sí la puta". (María Galindo, Mujeres Creando, Bolivia)
Entre sábanas también se deslizan las desigualdades. Desnudos ambos, una está en una situación de vulnerabilidad que va más allá de la falta de ropa. El varón paga y ordena, la mujer debe poner el cuerpo como contraparte. En el relato de los clientes, no hay rastros de esto, porque consideran que lo dos sacaron provecho de la situación. Allí mismo radica la complicidad de quien piensa que un cuerpo es una mercancía, por la cual llega hasta a regatear el precio.
6 de febrero de 2012
Cazador Litoral

Estoy convenciendo a (...) para que se hospede unos días en nuestra ciudad la semana del 20 de febrero. Necesitamos demostrarle de que hay varios "anotados" para visitarla. Maneja $600 una hora completa. Si no se anotan muchos vamos fritos. tal vez debemos hacer extensiva la invitación a la gente de Santa Fé. Por otra parte, donde le sugerimos que se hospede para que reciba las visitas?
Ruso-solo
Compañeros gateros, sabemos que parana no es mercado para estas tarifas, lo maximo que podemos llegar a pagar son 300 y con lugar (...) pregunto algun gatero estuvo con esta chica, como se porta, su actitud (...)
Gateroamilll
Si la verdad al ver las fotos me parace, para mi agrado y mi bolsillo, muy costosa la chica en cuestion, pero abria que provar sus servicios, capas que lo valen...
Gaturreando
Hay mejores por mucha menos guita.
Para definir si los precios se condicen con el ‘servicio', los prostituyentes comparten una tabla de valores en la que califican el cuerpo, actitudes y disponibilidad de la mujer. También usan precisas descripciones para comparar tarifas.
2 de agosto de 2012
Negro tramposo

estimados gateros entrerrianos:
como verán en mi perfil, hace mucho que me uní a este clan (...) por la pobre oferta que hay en el mercado local, me limitaba a visitar algun bulo lindo de Sfe, pero desde que allá hacen allanamientos seguidos, casi que me he retirado (...) Claro que al pirata nunca le va a dejar de picar el bichito y siempre relojea por las calles gatunas habituales. el otro día (...) ví un culito parado hermoso que me llamó la atención aprovechando que había poca gente, paré solo para pedirle el celu y contactarla otro día (...) le pregunté las tarifas y lo cierto es que me sorprendió para una callejera (...)
Por favor, si alguien me dice que son las tarifas normales en la actualidad, agacharé la cabeza y pagaré
Un abrazo
2-Orillas
Como decia mi abuela "en el pais de los ciegos el tuerto es Rey...", en esa parada (...) sabiendo de la realidad pobre en calidad, cobran aranceles que no deberian en mi opinion ser lo habitual en callejeras, igual como usted comento ni aun en la vecina orilla tiene un lugar de referencia (...), asi que en breves palabras estamos librados en este momento a las leyes de mercado de la oferta y la demanda...
Todas putas
En los foros se intercambian experiencias y representaciones que producen y reproducen estereotipos de género. Principalmente, el que indica que el varón posee un fuerte ‘instinto sexual' que lo habilita a buscar placer a como dé lugar; y su contrapartida: la mujer puta, que le gusta todo lo que el varón le propone (dejando de lado que éste le está pagando para poder acceder a ese encuentro físico).
-Ese es el discurso patriarcal, con el cual el prostituyente se saca la responsabilidad, con esto de querer poner a la mujer en ese lugar, en cuanto al consumo de sexo pago. De hecho, se desliga de la posibilidad de que esté consumiendo sexo de una víctima de trata, de una mujer que está siendo explotada -evalúa Calveyra.
Agrega que desde Red de Alerta han podido hablar sobre estos temas con mujeres que ejercen la prostitución: "Ninguna nos ha dicho esto que afirman los prostituyentes. Incluso, hay informes a nivel internacional que demuestran que no es una selección de vida, sino una opción ante la falta de oportunidades".
"La mayoría expresa que es una situación ante la falta de trabajo, muchas veces vienen de situaciones de violencia intrafamiliar, de abusos. Entonces, hay toda una cuestión social y psicológica que hace que el prostituyente utilice estos términos".
Hecha la ley
9 de febrero de 2012

Gateroamilll
Dias calurosos y solito en mi aposento paso literalmente a entretenerme con internet y veo los clacificados del Uno saco a relucir un num (...) una Nena Hermosa que les puedo decir me enamore (...) muy limpita la piba que da unos 18 años creo es morochita no me acuerdo su nombre.
El nuevo
se consiguen gatitos en el diario Uno?? no habian dado de baja ese rubro
Gateroamilll
hay que rebuscarsela, las masajistas, la mayoria labura, es una loteria te puede venir un bagre, o algo que no te deje contento pero bue es lo que quedo
En julio de 2011, la Presidenta Cristina Fernández firmó el Decreto Nº 936 que prohíbe avisos con oferta sexual, es decir, el famoso Rubro 59. Atentas a que esa norma todavía no se cumple, las integrantes de la Red de Alerta realizaron una denuncia ante la Procuración General de la provincia, en la cual señalaron que los clasificados siguen apareciendo bajo otras figuras, tales como masajistas o terapeutas.
-A simple lectura te das cuenta el transfondo del aviso. Incluso, sabemos que en allanamientos, cuando fueron clausurados los prostíbulos, se encontraron facturas de los diarios locales. La respuesta de la Procuración fue realizar un oficio apelando a la responsabilidad empresaria. Nosotras no pedíamos eso, sino que se investigue el origen y el fin de esos avisos. Hoy vemos que siguen saliendo con promociones de moteles -explica Calveyra.
Para la presidenta de la organización que lucha contra la trata, "hay una gran hipocresía, porque, por un lado, se promueve desde los medios trabajar en pos de erradicar esta problemática y, por el otro lado, por la ganancia o el lucro, avalan este tipo de cuestiones".
"Sabemos que cuando hay grandes eventos deportivos se realizan fiestas. Al haberse cerrado los prostíbulos, le buscan la vuelta para poder generar este tipo de cosas. En esto también hablamos de la falta de responsabilidad social empresaria, porque vemos anuncios en los que salen adolescentes avaladas por empresas muy conocidas de Paraná. Esto además es violencia mediática, que figura en la Ley Nº 26.485 (de violencia de género)".
"Entonces apelamos al compromiso de toda la sociedad, para acabar con el turismo sexual, apelamos también a las cadenas hoteleras, porque sabemos que tienen books... Si no interactuamos, es muy difícil avanzar".
300 mujeres
"Las putas no vendemos nada porque no somos kiosco, no somos el mercado chino, no somos Coto, no vendemos nada y ustedes tampoco compran nada, así que dejen de maquillar la realidad, lo que sí ustedes hacen es practicar la violencia como sexo". (Sonia Sánchez, militante social y filósofa del barro, Argentina)
Entre Ríos se caracteriza por ser una provincia de origen, tránsito y destino de mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual. Debido a diversos factores socio-económicos, los sectores de mayor vulnerabilidad están en Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Paralelamente, a través de rutas nacionales e internacionales, se reciben mujeres de Paraguay y Misiones.
Un informe proporcionado por Red de Alerta, da cuenta de que en 2008 había 102 prostíbulos (registrados como wiskerías, cabarets o bares), cifra que descendió a 56 en 2012 debido a los procedimientos policiales. Los locales están emplazados principalmente en el corredor de la Ruta 14, que atraviesa los departamentos Federación, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú (con un promedio de un prostíbulo cada 15 kilómetros). Otra zona de conflicto se ubica en el corredor del río Paraná, sobre la Ruta 11.
En las cabeceras departamentales como Chajarí, Uruguay y Gualeguay, se encuentran diez mujeres en los locales en ejercicio de la prostitución; en los restantes, alrededor de cinco. Determinan a nivel provincial un total de 300 mujeres, de las cuales el 70 por ciento va rotando.
En tanto, en la calle se encuentran ejerciendo la prostitución 51 mujeres. El 70 por ciento son oriundas de Santa Fe y el resto de Paraná.
***
"Los hombres tienen que aprender que cuando van de putas están violando a una mujer. Tiene que haber un castigo a los que van de putas, sea con dinero o con cárcel. La prostitución es violencia y violación de los derechos humanos". (Sonia Sánchez)

Foto: bastardilla.org


 

Formularios

Formularios  F102B y F575B de AFIP para aportes a la seguridad social para las trabajadoras en casas de familias.

 

archivo   

 Nuevo F102B 

  
archivo

   F575B 
Instructivo

  
archivo

 Recibo de haberes empleadas en casas particulares (ley Nº 26844)


Ver escala salarial empleadas en casas de familias

 

Registro Especial de la Seguridad Social  de las trabajadoras del Hogar

 

Anuncios

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

bottom
Powered by Joomla! - Design by AM Soluciones Web - Copyright 2014