top
logo
Tucuman 278 - CP 3100
Paraná - ENTRE RIOS
Tel/Fax (0343) 4030362

Menu

Frases

"...Se marean y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es un ambicioso, pero cuando un dirigente sindical se entrega al  deseo del dinero, del poder, o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor..." (Evita)

"...Para que no haya lucha de clase yo no creo como los comunistas, que sea necesario matar a los oligarcas del mundo. No, porque sería cosa de nunca acabar, ya que una vez desaparecidos los de ahora tendríamos que empezar con nuestros hombres convertidos en  oligarcas, en virtud de la ambición, del  los honores, del  dinero o del poder..." (Evita)

"...El trabajo es la gran tarea de los hombres, pero es la gran virtud..." (Evita)

"...Todo explotador es enemigo del pueblo, la justicia exige que sea derrotado..." (Evita)

"...No se puede condenar la violencia de los oprimidos sin atacar la violencia de los opresores..."(Miguel Ramondetti)

 


feed-image Feed Entries
Sindicatos y agrupaciones  » Sindicato de Empleadas en Casas de Familias  »
Sindicato de Empleadas en Casas de Familias
OBRAS SOCIALES AÚN NO ACEPTAN A TODAS LAS EMPLEADAS EN CASAS DE FAMILIAS
Martes, 22 de Abril de 2014 14:08
Contar con cobertura en salud, es un reclamo del sindicato provincial de trabajadoras de casas particulares. Con la nueva reglamentación parcial de la ley, es obligatorio la inscripción a las ART. Días pasados se reglamentó de forma parcial el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, establecido por la Ley 26.844, sancionada el 13 de marzo de 2013. Fue por decreto 467/14 y así fue publicado en el Boletí­n Oficial. Desde el sindicato entrerriano sostienen que el hecho ha sido un avance, sobre todo por la obligatoriedad de la inscripción a las ART, pero que aún quedan aspectos pendientes como la aceptación de las obras sociales y la actualización de las categorías, entre otros puntos.
Leer mas
 
EL SINDICATO EMPLEADAS EN CASAS DE FAMILIA OBTUVO SU INSCRIPCIÓN GREMIAL
Martes, 28 de Enero de 2014 18:28

Desde el Sindicato Empleadas en Casas de Familia de Entre Ríos - CTA informaron que obtuvieron la inscripción gremial y celebraron la medida. "Seguiremos luchando para el reconocimiento pleno del sector", indicaron.La entidad gremial, presidida por Manuela Muñoz, fue notificada este lunes, mediante la Resolución M.T.E y SS N° 1029/13, del reconocimiento ministerial."Para nuestra institución y de las trabajadoras/es del sector, este hecho constituye un paso fundamental en el afianzamiento del colectivo de las trabajadoras del hogar", destacaron desde el Sindicato en un comunicado de prensa. "Hoy a casi ocho años de la fundación de nuestra entidad, creada en el seno de nuestra Central de los Trabajadores de la Argentina Paraná (CTA), nos permite reflexionar y reconocer a todas las compañeras que han sabido mantener su conducta de clase y sostener la entidad durante todo estos años", destacaron.

Leer mas
 
ANTE EL RECESO EL SINDICATO DE EMPLEADAS EN CASAS DE FAMILIA ATENDERA CONSULTAS MARTES Y JUEVES
Jueves, 16 de Enero de 2014 12:34
El Sindicato de Empleadas en Casas de Familias de Entre Ríos - CTA retomará sus actividades en febrero, atendiendo consultas los días martes y jueves en el horario de 9 a 12 horas; ya que "estamos en receso, después de un año de mucho trabajo", expresó a AIM la representante de la entidad, Manuela Muñoz, quien indicó que el tema a seguir difundiendo la ley del sector.

En diálogo con esta Agencia, la dirigente expresó que el Sindicato se encuentra de receso, "después de un año de mucho trabajo", y retomará sus actividades en febrero, atendiendo consultas los días martes y jueves en el horario de 9 a 12 horas cuando volverán "fuerte" en la difusión de la ley.

Muñoz recordó que "lo fundamental que buscábamos para 2013, era la ley de empleadas en casas de familia, que obtuvimos y trabajamos en difundirla para que llegue a empleados y empleadores".

El año próximo "nos toca la difusión, para que se escuche más sobre el tema y se ponga en práctica". En ese sentido, destacó a AIM que "es necesario que las trabajadoras vean la relevancia de estar en blanco y la seguridad que brinda".

Leer mas
 
EMPLEADAS DE CASAS DE FAMILIA: EL AÑO QUE VIENE INTENSIFICARAN LAS ACCIONES PARA COMBATIR EL TRABAJO NO REGISTRADO
Viernes, 27 de Diciembre de 2013 13:30
La secretaria General del Sindicato de Empleadas en Casas de Familias de Entre Ríos (Secfer - CTA), Manuela Muñoz, dijo a APFDigital que el año que viene intensificarán las inspecciones conjuntas con el Ministerio de Trabajo de la Provincia para detectar trabajadoras no registradas • "Estamos planeando también reunirnos con las empleadas en las vecinales", contó.

"En este momento está todo muy parado, porque estamos en épocas de fiestas. Hay menos denuncias porque las compañeras están en otro tema. Esperamos repuntar el trabajo el año que viene, ya que estamos planeando también reunirnos con las empleadas en las vecinales a las que nos invitaron para llevar información, además para que tengan un lugar más cerca para hacer las denuncias", indicó Muñoz.

Según acotó, aún no se puso en marcha "oficialmente" un trabajo conjunto que se iba a realizar con el Ministerio de Trabajo de la Provincia para detectar empleadas no registradas: "Hay un mecanismo que funciona muy bien, con un grupo que atiende a las compañeras cuando las enviamos. También el Ministerio nos manda a las mujeres que precisan algún tipo de asistencia", aseveró.

Leer mas
 
SE PONDRÍA EN MARCHA EL PAGO DE LAS LICENCIAS DE EMPLEADAS EN CASAS DE FAMILIA
Jueves, 07 de Noviembre de 2013 16:53
Las empleadas domésticas comenzaron a tener acceso esta semana a las planillas para el pago de las licencias, confirmó a AIM la representante del sector, Manuela Muñoz, quien añadió que aún no saben si se está efectuando el pago. Cabe recordar que esta asignación "estaba contemplada dentro de la ley, donde indicaba a la Anses como el ente que se hacía cargo".

En diálogo con esta Agencia, Muñoz expresó que esta semana, las empleadas domésticas "pudimos tener acceso a las planillas para acceder al pago de las licencias".
"Ya se está poniendo en marcha el sistema. Tenemos las fotocopias de las planillas en el sindicato para que las compañeras no sólo accedan a la asignación sino para que también puedan cuestionar", detalló la dirigente a AIM.
No obstante, aclaró: "no sabemos si ya se están pagando las licencias; en su momento haremos la consulta". Cabe recordar que este punto "estaba dentro de la ley de empleadas domésticas, donde se establecía a la Anses como el ente que debía hacerse cargo del sueldo".

Leer mas
 
RECLAMAN LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE EMPLEADAS EN CASAS DE FAMILIA
Jueves, 24 de Octubre de 2013 15:56
La secretaria general del Sindicato de Empleadas de Casas de Familia de Entre Ríos - CTA, Manuela Muñoz, señaló a que aun aguardan que se reglamente la ley que regula la actividad. "Todo quedó en silencio. Estamos a la expectativa, porque esperábamos que con la rapidez que aprobaron la norma, la misma se reglamente, pero esto no ha sucedido".   "Seguimos en contacto con los demás sindicatos y agrupaciones del sector para ver qué podemos hacer. Nuestra intención es que esto se aclare, pero no estamos conformes con las nuevas categorías, con la nueva escala salarial. Queremos que, así como la ley nos representa, las categorías y escalas salariales también lo hagan", expresó Muñoz.
Leer mas
 
EL SECFER-CTA LANZÓ LA CAMPAÑA “NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS MADRES”
Lunes, 21 de Octubre de 2013 12:25

El pasado jueves el Sindicato Empleados en Casas de Familia de Entre Ríos - CTA, lanzó en la 1º Plaza Mayo de Paraná, "Nosotros También Somos Madres".Campaña de firmas, donde se exige la inmediata reglamentación interna en el ANSES del Artículo 39 de Ley 26.844 que regula las trabajadoras del sector, donde se determina que todas las trabajadoras reciban la compensación correspondiente durante la licencia por Maternidad, derecho fundamental de toda mujer y hasta el día de hoy pendiente.

 
EL SINDICATO DE EMPLEADAS EN CASAS DE FAMILIA DE ENTRE RIOS PARTICIPA DE UN ENCUENTRO LATIONAMERICANO EN CHILE
Martes, 15 de Octubre de 2013 15:28
Una representante del Sindicato de Empleadas en Casas de Familia de Entre Ríos - CTA participa del Encuentro Latinoamericano de Trabajadoras de Casa Particular, que se desarrolla en Santiago de Chile desde este viernes 11 y hasta el domingo 13 de octubre
Mara Rodríguez se encuentra en Santiago de Chile, representando al Sindicato en ese encuentro que reúne a empleadas de casas particulares de Latinoamérica, según se informó a APFDigital.
Leer mas
 
TRABAJADORAS EN CASAS DE FAMILIAS PEDIRÁN INSPECCIONES EN LAS CASAS DE LOS EMPLEADORES
Martes, 24 de Septiembre de 2013 15:21
"No puede ser que sólo alcancemos el 40 por ciento de empleo registrado", lamentó la titular del Sindicato Empleadas en Casas de Familias de Entre Ríos. Pedirán que el Ministerio de Trabajo inicie inspecciones en los domicilios para detectar empleo en negro. Desde abril a la fecha, cambió sustancialmente el marco regulatorio de la relación laboral para el trabajo en casas particulares. La entrada en vigencia de la Ley Nº 26.844, y una política del Estado a favor de su aplicación plena, desnaturalizaron la situación de irregularidad del que eran víctimas las empleadas en casas de familia.
El Sindicato Empleadas en Casas de Familias de Entre Ríos (Secfer-CTA) hizo mucho en ese sentido, asesorando no sólo a las afiliadas sino también a la patronal para que pudiera ponerse en regla.
Leer mas
 
EMPLEADAS DE CASAS DE FAMILIA ENTRERRIANAS CELEBRARON LA ACTUALIZACION DE LAS CATEGORIAS PARANÁ
Lunes, 23 de Septiembre de 2013 14:10
La Nación fijó nuevas categorías profesionales y un incremento salarial para el personal de casas particulares, a través de la resolución N° 886 del Ministerio de Trabajo • La secretaria general del Sindicato de Empleadas de Casas de Familia de Entre Ríos (Secfer -CTA), Manuela Muñoz, celebró la medida y si bien elogió que se actualizaran las nomenclaturas de las categorías, aclaró a APFDigital que continuarán "estudiándolas" para cuidar que estén contenidos todos los trabajadores • Consideró positivo que se fijen las remuneraciones por hora. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación fijó nuevas categorías profesionales para el personal comprendido en el Régimen establecido por la Ley 26.844. Estableció además nuevas remuneraciones mensuales mínimas. La disposición se dio a conocer este jueves y rigen desde el 1º de septiembre de 2013.
Leer mas
 
« InicioPrev123456PróximoFin »

Página 1 de 6

Formularios

Formularios  F102B y F575B de AFIP para aportes a la seguridad social para las trabajadoras en casas de familias.

 

archivo   

 Nuevo F102B 

  
archivo

   F575B 
Instructivo

  
archivo

 Recibo de haberes empleadas en casas particulares (ley Nº 26844)


Ver escala salarial empleadas en casas de familias

 

Registro Especial de la Seguridad Social  de las trabajadoras del Hogar

 

Anuncios

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

bottom
Powered by Joomla! - Design by AM Soluciones Web - Copyright 2014