top
logo
Tucuman 278 - CP 3100
Paraná - ENTRE RIOS
Tel/Fax (0343) 4030362

Menu

Frases

"...Se marean y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es un ambicioso, pero cuando un dirigente sindical se entrega al  deseo del dinero, del poder, o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor..." (Evita)

"...Para que no haya lucha de clase yo no creo como los comunistas, que sea necesario matar a los oligarcas del mundo. No, porque sería cosa de nunca acabar, ya que una vez desaparecidos los de ahora tendríamos que empezar con nuestros hombres convertidos en  oligarcas, en virtud de la ambición, del  los honores, del  dinero o del poder..." (Evita)

"...El trabajo es la gran tarea de los hombres, pero es la gran virtud..." (Evita)

"...Todo explotador es enemigo del pueblo, la justicia exige que sea derrotado..." (Evita)

"...No se puede condenar la violencia de los oprimidos sin atacar la violencia de los opresores..."(Miguel Ramondetti)

 


Sindicatos y agrupaciones  » Sindicato de Empleadas en Casas de Familias  » NUEVA ESCALA SALARIAL PARA LAS EMPLEADAS DOMÉSTICAS
NUEVA ESCALA SALARIAL PARA LAS EMPLEADAS DOMÉSTICAS
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 19:14
Una nueva escala salarial para empleadas domésticas rige desde noviembre y divide los aumentos en categorías , informó a AIM la secretaria general del sindicato independiente de trabajadoras en casa de familia, Manuela Muñoz, quien aseguró: "Esto constituye un avance muy importante que permitirá revalorizar nuestro trabajo. Recién estamos alcanzando el salario mínimo, por lo que nos queda mucho camino por delante".En diálogo con esta Agencia, Muñoz explicó: "a partir de noviembre, el personal doméstico comprendido en las categorías laborales establecidas por el decreto 7979/56, recibirá un aumento de la escala salarial".
Los aumentos se establecen según categorías. La primera contempla al personal con retiro durante ocho horas, sean institutrices, amas de llaves, mayordomos, damas de compañía, y otros, y establece un total de 1.656 pesos. En tanto, el personal sin retiro asciende a 1.846 pesos.

La segunda categoría que incluye al personal con retiro de horas, como cocineros, niñeras y porteros de casas particulares comprende un total de 1.537 pesos, mientras que el personal sin retiro sume 1.713,36 pesos.
La tercera categoría que son aquellos auxiliares y ayudantes para todo trabajo, deberán cobrar 1.502 pesos. A su vez, los aprendices de 16 a 17 años que se ubican en el cuarto lugar tienen que percibir 1.347 pesos.
Por último, la quinta categoría de personal con retiro que trabaja diariamente ocho horas oscilará en el mismo valor. Cabe señalar que la hora tendrá un valor de 10, 27 pesos.
"Esto es un avance muy importante que permitirá revalorizar nuestra labor como empleadas domésticas. Estamos alcanzando el salario mínimo, por lo que nos queda mucho camino por delante", dijo y subrayó: "se incrementará el trabajo en negro en el sector, ya que seguramente los empleadores no querrán pagar el aumento correspondiente".
 

Formularios

Formularios  F102B y F575B de AFIP para aportes a la seguridad social para las trabajadoras en casas de familias.

 

archivo   

 Nuevo F102B 

  
archivo

   F575B 
Instructivo

  
archivo

 Recibo de haberes empleadas en casas particulares (ley Nº 26844)


Ver escala salarial empleadas en casas de familias

 

Registro Especial de la Seguridad Social  de las trabajadoras del Hogar

 

Anuncios

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

bottom
Powered by Joomla! - Design by AM Soluciones Web - Copyright 2014